Educación matemática desde la perspectiva de la etnomatemática (Record no. 182351)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02087cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517123236.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210250 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alfonzo Salgado, Zuly Lucía |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | zalfonzo@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Simón Fermín, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | simonfermin194@hotmail.com |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación matemática desde la perspectiva de la etnomatemática |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Etnomatemática es una corriente del saber matemático para mantener y rescatar la cultura de los pueblos (D’Ambrosio, 2001). El presente trabajo pretende mostrar la enseñanza de la matemática desde la perspectiva de la etnomatemática. Para el logro de los objetivos planteados se hizo una investigación descriptiva, mediante un análisis documental, cuyo propósito básico consistió en realizar una revisión de la interpretación de los términos educación, matemática y etnomatemática. Por un lado la educación matemática tiene que seguir los cambios de la tecnología de información para preparar a los estudiantes para los trabajos del mañana, y para proceder a la educación extensa. Por otro lado, se debe incluir formas de enseñanza y problemas propios del grupo cultural que podrían ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de la matemática. Con el fin de mantener la identidad de los estudiantes, se recomienda mostrar en clase algunos ejemplos de la cultura tradicional, lo cual, enriquecerá su experiencia en la vida cotidiana y facilitará el aprendizaje en clase. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Etnomatemáticas |
9 (RLIN) | 26007 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Matemáticas |
9 (RLIN) | 13035 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación matemática |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Curriculum |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 2, no., 2 (2014), p. 9-20 |
Título | REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280223 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/02/2023 | 28/02/2023 | https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36 | 28/02/2023 | Artículo Electrónico |