Educación matemática desde la perspectiva de la etnomatemática (Record no. 182351)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02087cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517123236.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210250
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alfonzo Salgado, Zuly Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación zalfonzo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Simón Fermín, José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación simonfermin194@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación matemática desde la perspectiva de la etnomatemática
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Etnomatemática es una corriente del saber matemático para mantener y rescatar la cultura de los pueblos (D’Ambrosio, 2001). El presente trabajo pretende mostrar la enseñanza de la matemática desde la perspectiva de la etnomatemática. Para el logro de los objetivos planteados se hizo una investigación descriptiva, mediante un análisis documental, cuyo propósito básico consistió en realizar una revisión de la interpretación de los términos educación, matemática y etnomatemática. Por un lado la educación matemática tiene que seguir los cambios de la tecnología de información para preparar a los estudiantes para los trabajos del mañana, y para proceder a la educación extensa. Por otro lado, se debe incluir formas de enseñanza y problemas propios del grupo cultural que podrían ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de la matemática. Con el fin de mantener la identidad de los estudiantes, se recomienda mostrar en clase algunos ejemplos de la cultura tradicional, lo cual, enriquecerá su experiencia en la vida cotidiana y facilitará el aprendizaje en clase.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Etnomatemáticas
9 (RLIN) 26007
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
9 (RLIN) 13035
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación matemática
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Curriculum
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no., 2 (2014), p. 9-20
Título REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/280223
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/02/2023   28/02/2023 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/36 28/02/2023 Artículo Electrónico