Propuesta didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo integral en una variable (Record no. 182358)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01958cab a2200289 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240517125545.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210257
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta González, Rogelio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación racostag2014@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Acosta Ruiz, Lázaro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Lazo de la Vega, María Cristina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta didáctica para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo integral en una variable
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La integral definida es el concepto clave del cálculo integral en una variable. Favorecer su aprendizaje es el objetivo fundamental de la propuesta didáctica que se presenta. Un sistema de principios teóricos-metodológicos, que se aplica en tres etapas, constituye el fundamento conceptual de la propuesta. En la primera etapa se establece la secuencia del contenido. En la segunda etapa se elaboran los medios didácticos necesarios: un folleto (en formato pdf), un sistema de hojas de trabajo (pdf), una colección de ejemplos de integrales definidas calculadas por métodos geométricos (en Power Point) y una serie de actividades concebidas con el Software de Geometría Dinámica GeoGebra (formato ggb). La tercera etapa se concreta con la puesta en práctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática I para carreras de Ciencias Técnicas.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cálculo integral
9 (RLIN) 4584
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza de las matemáticas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la matemática
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 2, no. 2 (2014), p. 21-34
Título REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1390-9010
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/34">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/34</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/010323
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 01/03/2023   01/03/2023 https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/34 01/03/2023 Artículo Electrónico