MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02215cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240517125618.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2014 ec tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000210260 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zamora Vera, Narciza |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
narcizamora@hotmail.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La investigación formativa y su incidencia en la preparación de los estudiantes universitarios |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Siendo la formación investigativa un proceso de construcción de conocimientos, por estar verdaderamente relacionada con el aprendizaje y la sabiduría desplegada, en torno a ellos, una reflexión consecuente a partir de la concordancia entre teoría y experiencia pedagógica formativa. Este estudio conlleva a generar acciones interpretativas argumentativas, propositivas, de observación, comprensión, síntesis, reflexión, razonamiento y aplicación. El proceso docente-educativo requiere de estrategias individuales colectivas, escritos simples, guías de trabajo, mapas conceptuales, estudio de casos, resumen, foros, consultas bibliográficas, seminarios, reseñas de consultas, mesa redonda, socialización, entre otros. En este proceso es importante considerar las competencias generales comunicativas tales como: leer, escribir, hablar, argumentar, interrogar, discutir, explorar y la solución de conflictos. La investigación formativa exige al docente la permanente actualización, dado que surgen muchas preguntas entre los estudiantes, además; algunos trabajos incluyen aspectos de actualidad. Despierta el interés de los estudiantes por la investigación, demostrando ser más analítico, crítico y reflexivo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
16394 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Formación para la investigación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias investigativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Construcción del conocimiento |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 2, no. 2 (2014), p. 47-56 |
Título |
REFCALE: revista electrónica formación y calidad educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1390-9010 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/43">https://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/43</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres/010323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |