Desencuentro cultural en el aula : (Record no. 182378)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02086nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162751.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210277 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Julio Maturana, Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cristina.julio@ucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Conejeros Solar, María Leonor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | leonor.conejeros@ucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rojas Aravena, Carola |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | carola.rojas@ucv.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Mohammad Jiménez, Marcela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marcela.mohammad.j@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desencuentro cultural en el aula : |
Resto del título | una barrera al aprendizaje de niños y niñas en situación de pobreza |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 71-94 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación exploró las barreras en la relación pedagógica que impactan el aprendizaje de aprendices en situación de pobreza y que emergen de las voces de profesores y profesoras de educación parvularia, básica y especial, con el objeto de contribuir a su formación inicial y continua. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo por medio de entrevistas individuales y grupales. A partir del análisis realizado, se obtuvo que los profesores refi eren a cuatro aspectos de los estudiantes en situación de pobreza: visión carenciada y expectativas limitadas; visión homogénea; tensiones del saber pedagógico e identidad del profesorado y discrepancias culturales. Finalmente se concluyó que la principal barrera se vincula con las creencias del profesorado, que tensionan el encuentro cultural entre la escuela y los contextos de los que provienen los estudiantes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POBREZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CREENCIAS DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CHILE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472004</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68003.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68003.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.