Desencuentro cultural en el aula : (Record no. 182378)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02086nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162751.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210277
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Julio Maturana, Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cristina.julio@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Conejeros Solar, María Leonor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leonor.conejeros@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rojas Aravena, Carola
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carola.rojas@ucv.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mohammad Jiménez, Marcela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marcela.mohammad.j@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desencuentro cultural en el aula :
Resto del título una barrera al aprendizaje de niños y niñas en situación de pobreza
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 71-94
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación exploró las barreras en la relación pedagógica que impactan el aprendizaje de aprendices en situación de pobreza y que emergen de las voces de profesores y profesoras de educación parvularia, básica y especial, con el objeto de contribuir a su formación inicial y continua. Se utilizó un diseño exploratorio cualitativo por medio de entrevistas individuales y grupales. A partir del análisis realizado, se obtuvo que los profesores refi eren a cuatro aspectos de los estudiantes en situación de pobreza: visión carenciada y expectativas limitadas; visión homogénea; tensiones del saber pedagógico e identidad del profesorado y discrepancias culturales. Finalmente se concluyó que la principal barrera se vincula con las creencias del profesorado, que tensionan el encuentro cultural entre la escuela y los contextos de los que provienen los estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POBREZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CREENCIAS DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CHILE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESO A LA EDUCACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472004</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68003.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68003&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68003.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.