Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la educación media superior de la comipems (Record no. 182379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02140nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162751.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210278
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Pinzón, Ingrid
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gpinzoni@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la educación media superior de la comipems
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-117
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio identifica si los jóvenes que concursan para ingresar al nivel medio superior solicitan escuelas de acuerdo con cierto patrón y establece si en ello infl uyen algunas variables. Se identificaron cuatro patrones de elección según el subsistema de las escuelas y se conformó un grupo por cada uno. Los datos se obtuvieron de un cuestionario aplicado en 2012 a 150 mil 404 jóvenes y se hizo una regresión logística multinomial. Las variables fueron: nivel socioeconómico, distancia entre los planteles elegidos y el hogar, promedio de secundaria y proporción de escuelas en que, según el puntaje obtenido en la prueba, el joven hubiera ingresado entre el número de las que solicitó. Esta última variable en el grupo que eligió como primera opción una escuela con un subsistema distinto al de la segunda no fue significativa; el resto sí lo fue para todos los grupos. Personas con distintas características tienen patrones de elección diferentes, lo cual puede indicar que ciertos grupos menos favorecidos no cuentan con información suficiente para elegir escuelas; se sugiere diseñar estrategias para ampliarla
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESO A LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NIVEL SOCIOECONOMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SELECCION DE ESTUDIANTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESEMPEÑO ACADEMICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472005</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68004.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68004.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.