Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la educación media superior de la comipems (Record no. 182379)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02140nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162751.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210278 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Pinzón, Ingrid |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | gpinzoni@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Patrones de elección de los participantes del concurso para el ingreso a la educación media superior de la comipems |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95-117 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio identifica si los jóvenes que concursan para ingresar al nivel medio superior solicitan escuelas de acuerdo con cierto patrón y establece si en ello infl uyen algunas variables. Se identificaron cuatro patrones de elección según el subsistema de las escuelas y se conformó un grupo por cada uno. Los datos se obtuvieron de un cuestionario aplicado en 2012 a 150 mil 404 jóvenes y se hizo una regresión logística multinomial. Las variables fueron: nivel socioeconómico, distancia entre los planteles elegidos y el hogar, promedio de secundaria y proporción de escuelas en que, según el puntaje obtenido en la prueba, el joven hubiera ingresado entre el número de las que solicitó. Esta última variable en el grupo que eligió como primera opción una escuela con un subsistema distinto al de la segunda no fue significativa; el resto sí lo fue para todos los grupos. Personas con distintas características tienen patrones de elección diferentes, lo cual puede indicar que ciertos grupos menos favorecidos no cuentan con información suficiente para elegir escuelas; se sugiere diseñar estrategias para ampliarla |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MEDIA SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NIVEL SOCIOECONOMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SELECCION DE ESTUDIANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO ACADEMICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472005</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68004.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68004.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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