Repensando la educación media y el formato escolar moderno : (Registro nro. 182402)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01776nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162751.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210301 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tobeña, Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | verotobena@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Repensando la educación media y el formato escolar moderno : |
Resto del título | la experiencia de los talleres extracurriculares en una escuela argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 167-189 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo analiza la estrategia de una escuela media de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que apuesta por los talleres extracurriculares. Sostenemos que esta propuesta intenta reponer a través de los talleres aquello que le falta a la escuela tradicional. El estudio, de carácter exploratorio, adoptó una metodología cualitativa que consistió en observación de las actividades extracurriculares así como de entrevistas en profundidad a directivos, docentes y alumnos. La investigación reveló la emergencia de ciertas tensiones entre la propuesta de talleres y el plan curricular, sintetizadas en los pares: deber vs. deseo, disciplinas científicas vs. disciplinas artísticas, buenos alumnos vs. malos alumnos, los talleres como anzuelo vs. los talleres como amenaza, y los talleres como apertura vs. los talleres como control |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARGENTINA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472008">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472008</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68007.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68007&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68007.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No hay ítems disponibles.