El sentido de pertenencia en escuelas públicas de excelencia (Record no. 182407)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01802nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162752.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210306
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quaresma, Maria Luísa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación quaresma.ml@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zamorano, Leandro
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leandro.zamorano@uautonoma.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El sentido de pertenencia en escuelas públicas de excelencia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 275-297
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 68, enero-marzo
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo reflexiona sobre el sentido de pertenencia escolar vivido por alumnos de liceos emblemáticos de Santiago, Chile, a través del análisis del orgullo de pertenencia a escuelas de prestigio y de sus percepciones sobre los significados de excelencia, en comparación con la visión de los directivos. Los datos recopilados a través de entrevistas a directivos y de grupos focales y cuestionarios aplicados a estudiantes permiten concluir que éstos sienten orgullo de pertenecer a una élite académica y no restringen la concepción de excelencia a lo académico. Esta percepción está desfasada de los valores performativos del sistema escolar chileno pero en sintonía con la percepción de los directivos. Se concluye por la identificación de los alumnos con su colegio y por su concepción de excelencia como desarrollo personal, social y cívico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PUBLICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ELITISTA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14043472012</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68011.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART68011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n068/pdf/68011.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.