Y si nos olvidamos de la detección del talento… y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento (Record no. 182478)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03003nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162753.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210377
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lorenzo, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación Alberto.lorenzo@upm.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lorenzo, Jorge
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez, Sergio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA :
Información calificativa REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Y si nos olvidamos de la detección del talento… y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 105-127
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 21
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Durante muchos años se ha entendido el proceso de detección de talentos en el ámbito deportivo como un proceso cercano a lo mágico (aún se entiende en muchas ocasiones así), según el cual, el entrenador era capaz de, mediante ciertas baterías de test, poder predecir el futuro de los deportistas, y discernir entre todas ellas quién era la persona agraciada que iba a ser campeona del mundo. ¿Qué ideas y argumentos pueden llevar a pensar que esto es posible? Del mismo modo, bajo la misma idea del desarrollo del talento, también se pensaba que, conociendo cómo son los deportistas que han alcanzado el máximo rendimiento posible, también sería posible diseñar un proceso de entrenamiento perfecto que permitiese a los más jóvenes, si cumplían perfectamente con el camino establecido, alcanzar o incluso superar dicho rendimiento. Pero, ¿realmente pensamos que esto es posible?Lejos de aceptar dichas ideas (y las que la sustentan principalmente), hemos de considerar que son muchas las personas que presentan el potencial para poder obtener rendimientos elevados en el ámbito deportivo. Y que lejos de pensar que tan solo son unos los agraciados por gracia del destino o la lotería genética, debemos entender que, si somos capaces de controlar y favorecer el proceso de desarrollo de una persona, estaremos más cerca de conseguir que se alcancen los niveles de rendimiento deseados. ¿Qué es lo que permite o provoca que un deportista sí alcance los resultados esperados y otros no? ¿Qué factores favorecen el desarrollo del deportista? ¿Cómo diseñar el proceso de desarrollo del deportista? Pretendemos en el presente artículo desgranar las principales ideas y argumentos con los que se afronta el proceso de detección y desarrollo del talento, así como ofrecer al lector algunas ideas que le ayuden a mejorar el proceso formativo de cualquier deportista que pueda caer en sus manos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TALENTO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO DEPORTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRUEBAS DEPORTIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTRENADORES DEPORTIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DEPORTIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521105127/13653">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521105127/13653</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.