La canción infantil como canción escolar. Propuesta para una ficha de análisis (Record no. 182491)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02104nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210390 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Vega Sestelo, María Consuelo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | vegasestelo@usal.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | AULA : |
Información calificativa | REVISTA DE PEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La canción infantil como canción escolar. Propuesta para una ficha de análisis |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 193-206 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 21 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La canción infantil es uno de los elementos básicos sobre los que se fundamenta la educación musical en la enseñanza primaria en España. Necesitamos de un recurso de análisis, desde el punto de vista del docente, que sirva de herramienta de elección de las distintas canciones que van a ser utilizadas en el aula dirigidas a distintos niveles, cursos, edades de alumnos, etc. Se realiza una propuesta de organización de este análisis estableciendo un esquema de actuación y ofreciendo las distintas categorías que para cada apartado se proponen. Tendremos en cuenta aspectos que intervienen en la construcción de una canción infantil como una canción escolar: musicales, lingüísticos, didácticos, metodológicos, culturales, etc. Por otro lado, el estudio de las canciones en las distintas épocas históricas ofrecerá una posibilidad de concatenación histórica sobre la evolución que en su construcción y en su utilización educativa ofrecen estas pequeñas obras musicales. En su faceta artística estas canciones podrán ser interpretadas y reinterpretadas con nuevas y actuales concepciones didácticas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CANCIONES INFANTILES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MUSICAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROYECTO EDUCATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521193206/13667">http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0214-3402/article/view/aula201521193206/13667</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.