Sistema escolar chileno : (Record no. 182516)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01936nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162754.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210415
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Villalobos, Cristóbal
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cristobal.villalobos@mail.udp.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quaresma, Maria Luísa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación quaresma.ml@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema escolar chileno :
Resto del título características y consecuencias de un modelo orientado al mercado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Toluca, Estado de México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 63-84
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 22, número 69, septiembre-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Al considerar la orientación hacia la competencia y el mercado que han adoptado múltiples sistemas educativos durante las últimas décadas, el artículo analiza las características, consecuencias y principales implicancias de la instalación de estas lógicas en el campo educacional, a partir del estudio de un caso paradigmático: el sistema escolar chileno. Así, se muestra cómo este sistema, organizado en torno a la dimisión del rol del Estado, la centralidad de lo privado, la implementación de subsidios a la demanda y la generación de fuertes políticas de rendición de cuentas, ha potenciado y profundizado fenómenos de segregación educativa, reducción de la libertad de elección y movilización social en el país, produciendo transformaciones en las estructuras, procesos y resultados educativos. Frente a este escenario, se discute la necesidad y posibilidad de construir una nueva lógica educacional, basadas en la reflexividad, el desarrollo del espíritu crítico, el accountability inteligente y la formación integral
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MERCADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDICION DE CUENTAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.