Sistema escolar chileno : (Record no. 182516)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01936nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162754.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210415 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Villalobos, Cristóbal |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | cristobal.villalobos@mail.udp.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quaresma, Maria Luísa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | quaresma.ml@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Sistema escolar chileno : |
Resto del título | características y consecuencias de un modelo orientado al mercado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Toluca, Estado de México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 63-84 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 22, número 69, septiembre-diciembre |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Al considerar la orientación hacia la competencia y el mercado que han adoptado múltiples sistemas educativos durante las últimas décadas, el artículo analiza las características, consecuencias y principales implicancias de la instalación de estas lógicas en el campo educacional, a partir del estudio de un caso paradigmático: el sistema escolar chileno. Así, se muestra cómo este sistema, organizado en torno a la dimisión del rol del Estado, la centralidad de lo privado, la implementación de subsidios a la demanda y la generación de fuertes políticas de rendición de cuentas, ha potenciado y profundizado fenómenos de segregación educativa, reducción de la libertad de elección y movilización social en el país, produciendo transformaciones en las estructuras, procesos y resultados educativos. Frente a este escenario, se discute la necesidad y posibilidad de construir una nueva lógica educacional, basadas en la reflexividad, el desarrollo del espíritu crítico, el accountability inteligente y la formación integral |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SISTEMA EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MERCADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDICION DE CUENTAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10540670003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.