Emergencia y evolución de las expectativas optimistas en niños de educación primaria (Record no. 182546)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02361nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162755.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210445 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Falcón, Carolina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Orejudo, Santos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sorejudo@unizar.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Turrado, Teresa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Zarza, Francisco Javier |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ANALES DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Emergencia y evolución de las expectativas optimistas en niños de educación primaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 492-500 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 32, no. 2, may. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Al aproximarnos al estudio del optimismo en niños, encontramos la aparición de un sesgo que les lleva a elaborar predicciones optimistas. Con esta investigación pretendemos conocer los cam bios que se producen en la etapa de educación primaria (6 - 12 años), tanto en la aparición del sesgo optimista como en la explicaciones que los niños ha cen de sus predicciones. Han participado un total de 77 alumnos a los que de manera individual y mediante un formato de entrevista piagetiana se les ha pedido realizar predicciones sobre diferentes situaciones hipotéticas. Tras un primer análisis para establecer si la predicción del niño implicaba un cambio en sentido optimista o pesimista, se han categorizado las respuestas ofrecidas por los niños al argumentar su predicción. Los resultados muestran que los participantes en esta investigación consideran más probable el cambio positivo para eventos psicológicos o híbridos que para los biológicos, y que estos cambios son más probables entre los niños de menor edad. En cuanto a las explicaciones de estos cambios, los niños consideran que la propia naturaleza o el paso del tiempo pueden ser responsables de los mismos sin mediar otro tipo de intervenciones. Igualmente, razones parecidas suelen dar los niños mayores para explicar el mantenimiento de las situaciones. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OPTIMISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PREDICCION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ATRIBUCIONES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.2.239351/192971sorejudo@unizar.es">http://revistas.um.es/analesps/article/view/analesps.32.2.239351/192971sorejudo@unizar.es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.