Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial (Record no. 182573)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01873nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162756.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210472 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tenorio Eitel, Solange |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | solange.tenorio@umce.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Burgos, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mariajose.ramirezburgos@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y EDUCADORES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Experiencia de inclusión en educación superior de estudiantes en situación de discapacidad sensorial |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chía, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 9-28 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 19, número 1 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este estudio es describir el proceso educativo que viven los estudiantes que presentan discapacidad sensorial en la educación superior. La investigación se enmarcó dentro del enfoque cualitativo interpretativo, con un diseño de estudio colectivo de casos, en el que se emplearon procedimientos mixtos para recoger información: entrevistas semiestructuradas y encuestas. Los resultados indican, por una parte, los esfuerzos que realizan algunas instituciones por generar los apoyos que den respuesta a las necesidades que presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por otra, revela las diferencias en cuanto a las condiciones ofrecidas y con ello las diversas experiencias que viven en el tránsito universitario. Esta situación se origina, entre otros aspectos, por la falta de una reglamentación clara que posibilite el fi nanciamiento, regule el ingreso y establezca mecanismos para la entrega de los apoyos requeridos, de acuerdo con las necesidades de estos jóvenes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCAPACIDAD SENSORIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4827/4187">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4827/4187</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.