Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española (Record no. 182584)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02293cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240517132830.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210483 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Galán Mañas, Anabel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | isabel.galan@uab.cat |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las Naciones Unidas y la Unión Europea instan a las universidades a incluir acciones específicas para los estudiantes con discapacidad en sus planes de acción tutorial. En este sentido, el objetivo de este artículo es presentar las actuaciones de atención al estudiante con discapacidad que llevan a cabo las universidades españolas. Para el estudio se ha escogido una muestra de 40 universidades, teniendo en cuenta la importancia de su trabajo en el ámbito de la discapacidad y que todo el territorio estatal estuviera representado. La metodología utilizada ha sido de corte cualitativo, especialmente de tipo descriptivo. Los instrumentos utilizados para recoger los datos han sido un cuestionario y una entrevista. El análisis se ha centrado en los cuatro momentos clave de un plan de acción tutorial: promoción, acogida, permanencia y egreso. De los resultados se extrae que las universidades dedican mayor esfuerzo a buscar mecanismos de inclusión para los estudiantes con discapacidad durante la permanencia de éstos en el contexto universitario, especialmente en la orientación sobre los estudios y la adaptación curricular, ya sea de recursos materiales para acceder a la información como de sistema de evaluación. Sin embargo, queda en evidencia que se deberían mejorar las actuaciones en el momento del egreso, en concreto los programas de orientación para la inserción laboral. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Orientación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Discapacidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Tutoría |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Equidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 26, no. 1 (2015), p. 83-99 |
Título | Revista española de orientación y psicopedogía |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1989-7448 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14344">https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14344</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/280323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 28/03/2023 | 28/03/2023 | https://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/14344 | 28/03/2023 | Artículo Electrónico |