Desigualdad educativa y desigualdad social en México : (Record no. 182820)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01932nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223132926.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210719 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tapia G., Luis Arturo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | luis.arturo.tapia@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Valenti Nigrini, Giovanna |
9 (RLIN) | 33717 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | giov.valenti@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desigualdad educativa y desigualdad social en México : |
Resto del título | nuevas evidencias desde las primarias generales en los estados |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 32-54 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 38, número 151 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En la agenda de estudios sobre pobreza ha emergido una corriente que analiza la relación de ésta con la desigualdad educativa. Los datos disponibles en investigaciones, incluyendo los informes del INEE de 2014, sugieren que el sistema educativo mexicano está permeado por una dinámica que estratifica el acceso a los aprendizajes, lo que, se infiere, reproduce desigualdades. En esta perspectiva, el documento muestra nueva evidencia empírica de cómo la desigualdad social basada en el ingreso (medido por índice de Gini en los estados del país) se asocia a sistemas educativos estratificados socioeconómicamente incluso luego de descontar el efecto de las modalidades escolares con desventaja social (i.e. CONAFE y primarias indígenas). Los datos que se ofrecen indican que en México existen mecanismos de reproducción social que traducen de forma eficiente desigualdades contextuales en desigualdades entre centros escolares, lo que hace inequitativo el acceso a los aprendizajes de algunos segmentos de la población |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POBREZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ACCESO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.