Teoría de inteligencia múltiples : una alternativa en la didáctica de la química (Record no. 182846)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01845nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162803.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210745
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perozo, Carmen Yolanda
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA DE ENCUENTRO
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría de inteligencia múltiples : una alternativa en la didáctica de la química
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 44-71
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 1, no. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de la Química, de una manera tradicional, desmotiva al estudiante provocando aburrimiento y apatía hacia el aprendizaje; esto genera que no establezca interrelaciones entre el conocimiento científico y el cotidiano; por tal razón, esta investigación propone la Teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner, como sustento pedagógico que permita enriquecer las situaciones de aprendizaje de la Química. Ésta indagación se ajusta a una investigación documental apoyada en un enfoque interpretativo. Entre las conclusiones destacan que la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, representa un aporte muy importante para la didáctica de la Química, ya que el paradigma conductista que ha imperado por años en esta disciplina, debe cambiar a otro, compatible con enfoques novedosos como éste, que representa para los estudiantes una alternativa muy valiosa, pues brinda muchas maneras de optimizar el aprendizaje de la Química.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA DE LA QUIMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTELIGENCIAS MULTIPLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NEUROCIENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2870/2307">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2870/2307</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.