De la educación ambiental hacia la configuración de redes de sostenibilidad en Colombia (Record no. 182859)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01795nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162804.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000210758 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vélez Rojas, Oscar Alonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | osvelez@udem.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Londoño Pineda, Abraham Allec |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alondono@udem.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | PERFILES EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De la educación ambiental hacia la configuración de redes de sostenibilidad en Colombia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 175-187 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 38, número 151 |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación ambiental cuenta en Colombia con una institucionalidad que fue definida de forma inicial por la Política Nacional de Educación Ambiental, y que ha sido reforzada de manera reciente con la ley 1549 de 2012. Sin embargo, no puede decirse que su aplicación haya trascendido el compromiso normativo, pues se evidencia una desconexión entre los sectores formal, no formal e informal de la educación; por esta razón se presentan graves problemas ambientales y sociales que reflejan la necesidad de formación de quienes conforman dichos sectores. Este trabajo es de tipo documental y aborda, en primer lugar, el concepto de educación ambiental; luego se presentan la evolución y las prácticas de la misma en los tres sectores mencionados y, por último, se propone una serie de estrategias derivadas del concepto de redes de sostenibilidad, las cuales trazan horizontes para la gestión ambiental de un complejo sistema conformado por diversos agentes con variados intereses |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION AMBIENTAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO SOSTENIBLE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GESTION AMBIENTAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471011">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13243471011</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.