Las prácticas docentes y el desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de educación primaria (Record no. 183044)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02326nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162808.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000210943
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lorente Navarro, Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Santana, Genoveva
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Carbonell, Amparo
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave AULA DE ENCUENTRO
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las prácticas docentes y el desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de educación primaria
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129-154
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 1, no. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Investigando el ámbito de la educación emocional desde un prisma pedagógico, surge este artículo, el cual tiene como objetivo revisar cómo se aborda desde las aulas de educación primaria la educación emocional y qué formación tienen los docentes para atender directa e indirectamente el desarrollo de las competencias emocionales de sus alumnos y alumnas. Se realiza desde una metodología descriptiva basada en un estudio de encuesta a través de un cuestionario ad hoc con un formato de respuesta tipo Likert. Dicho cuestionario se ha pasado en un solo momento a 38 docentes de cuatro centros escolares de la provincia de Valencia. Los resultados indican que el grupo de encuestados manifiesta una considerada preocupación por atender a las competencias emocionales de su alumnado; puesto que sí realizan prácticas docentes en sus aulas de manera transversal que las favorecen; tales como, estrategias que refuerzan los estados de ánimo positivos de los estudiantes y la recompensa cuando son capaces de regular sus emociones. No obstante, se concluye que el compromiso de los maestros y maestras por atender a su formación en materia emocional es menor en comparación con otras áreas educativas, aun considerando que el estado de ánimo y la emoción de los estudiantes influye en sus resultados y logros académicos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS EMOCIONALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE COMPETENCIAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2874/2311">http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2874/2311</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.