Adaptación, validación y estandarización de cuestionarios para egresados y empleadores en el Estado de México (Record no. 183160)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02061cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230417103043.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2016 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211059 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Jaimes, Elvira Ivonne |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ivonegj@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suárez Munguía, Eliseo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | suarezmunguia@yahoo.com.mx |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Adaptación, validación y estandarización de cuestionarios para egresados y empleadores en el Estado de México |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este trabajo fue adaptar, validar y estandarizar dos cuestionarios, uno para egresados y otro para empleadores; ambos cuestionarios presentan datos específicos y comparten los requisitos de ingreso, los cuales son expresados en las competencias que se requieren para ingresar al mercado laboral. La meta es obtener denominadores comunes entre ambos sectores para que haya correspondencia entre la demanda y la oferta de empleo. El método utilizado fue de diseño cuasiexperimental con dos fases, ambas con cortes transversales y análisis tanto descriptivo como analítico. En la primera fase hubo una muestra de 516 egresados y en la segunda fase una muestra de 24 empresas para realizar la adaptación y validación de los ítems. En los resultados, los ítems que integran los cuestionarios presentan validez concurrente de constructo mayor al 80 % y confiabilidad inter-grupos de r2 >0.75 en p<0.05. En términos generales, la escala total del cuestionario obtuvo una confiabilidad de α=0.8332. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Egresados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Empleadores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias laborales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cuestionarios |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 6, no. 12 (2016) |
Título | RIDE: Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-7467 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/222/1000">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/222/1000</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/290323 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 29/03/2023 | 29/03/2023 | http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/222/1000 | 29/03/2023 | Artículo Electrónico |