Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos (Record no. 183464)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02230nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211363
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rico Yate, Jhon Pablo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez Montoya, María Soledad
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación solramirez@itesm.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Montiel Bautista, Susana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-15
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 8, no. 1, abr.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo analizamos el uso de los recursos educativos abiertos (REA) como innovación educativa para desarrollar la habilidad oral del idioma inglés en un ambiente b- learning . El estudio se realizó en un programa de nivel técnico del Servicio Nacional de Aprendizaje en Villavicencio (Colombia). La metodología fue de tipo cualitativo, con estudio de casos en un grupo de quince estudiantes que usaron la herramienta SpeakApps para fomentar la habilidad oral. Aplicamos entrevistas a estudiantes, las cuales permitieron conocer las interpretaciones sobre el uso del REA y el desarrollo de la competencia oral del inglés. Entrevistamos a un experto de la plataforma, aplicamos la guía de observación, la bitácora, y examinamos documentos significativos. Los hallazgos indican que la competencia oral de los estudiantes en un curso de inglés en b- learning se beneficia con el uso de los REA al usarse estrategias didácticas con tareas significativas, ya que se abren las posibilidades de extensión de la práctica del idioma en la interacción y producción, y se promueve el enfoque comunicativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESARROLLO DE COMPETENCIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDAD VERBAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado B-LEARNING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERACCION ORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/pdf_21">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/pdf_21</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.