Programas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario (Record no. 183492)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01985nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162820.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211391
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Airado Rodríguez, Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación airado@ugr.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Víctor Ortega, María Dolores
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CAMPO ABIERTO :
Información calificativa REVISTA DE EDUCION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programas de mentorización para la mejora de la práctica educativa de profesorado novel universitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 13-27
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 34, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se describe una experiencia de mentorización de profesorado novel por parte de profesorado experto. La mentorización por profesorado experto de profesores y profesoras noveles es una labor muy importante para la formación profesional como docente dentro de las Universidades. La estrategia seguida en este trabajo ha consistido en un doble ciclo de mejora (o supervisión clínica), basado en el empleo de grabaciones de clases, para la mejora de la calidad docente. Cada uno de estos ciclos incluye una etapa de planificación, seguida por la grabación, visionado y análisis del vídeo y una reunión de los profesores implicados. Con el objeto de sistematizar el visionado, análisis y valoración de los vídeos, se ha hecho uso de un test de observación. Mediante dicho test se evaluaron aspectos de planificación, contenidos, metodológicos, organizativos, de uso de los medios disponibles, así como comunicación verbal y no verbal.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUPERVISION CLINICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1369/pdf_3">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1369/pdf_3</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.