Usabilidad de las tabletas digitales en Educación Primaria: valoración cualitativa del profesorado y alumnado (Record no. 183511)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02343nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162821.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211410 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palacios Vicario, Beatriz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | bpalaciosvi@upsa.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Gómez, María Cruz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mcsago@usal.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López García, Camino |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | camino_lopez@usal.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CAMPO ABIERTO : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Usabilidad de las tabletas digitales en Educación Primaria: valoración cualitativa del profesorado y alumnado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 31-55 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 34, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Las tecnologías de la informática y de la comunicación han supuesto un cambio en el desarrollo educativo. De todos los dispositivos, la tableta digital, dadas sus peculiaridades, portabilidad, uso táctil, rápido acceso a internet, aplicaciones educativas..., puede ser un elemento interesante de cara a su utilización educativa. El objetivo del presente trabajo es valorar la usabilidad de las tabletas en una muestra de 51 alumnos y 15 profesores de Educación Primaria de la zona rural de la Comarca de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) que durante los meses de enero a marzo de 2014 han trabajado con tabletas digitales, adaptando los contenidos y evaluando su uso y satisfacción. La estrategia metodológica utilizada ha sido cualitativa, y el cuestionario semiestructurado, las entrevistas y los grupos de discusión las técnicas de recogida de datos aplicadas. Los datos recogidos se han analizado con el programa de análisis cualitativo NVIVO10. Los resultados obtenidos indican que la experiencia ha resultado claramente satisfactoria para profesorado y alumnado, destacando la mejora en distintas competencias digitales y capacidades, así como una mejora en el proceso de enseñanza. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TABLETAS DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AULA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODOLOGIA CUALITATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2635/1716">http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2635/1716</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.