Pierre Bourdieu y Basil Bernstein: aportes para la investigación sobre las facultades de Derecho (Record no. 183518)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01876nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162821.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211417
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pezzetta, Silvina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación silvinapezzetta@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CPU-e. REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pierre Bourdieu y Basil Bernstein: aportes para la investigación sobre las facultades de Derecho
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 120-150
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 22, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo presento algunos elementos de dos teorías sociológicas sobre la educación, las de Pierre Bourdieu y Basil Bernstein. El objetivo es aportar elementos teóricos para la investigación sobre la educación legal y, en particular, sobre las características de los profesores de Derecho. El trabajo se divide en dos secciones. En la primera se ofrece una reflexión sobre este tipo de trabajos y su lugar en el campo jurídico. En la segunda, se analizan los aportes de Pierre Bourdieu y Basil Bernstein y sus posibles aplicaciones en investigaciones locales. Se hace un especial examen de Homo Academicus, de Bourdieu, por tratarse de una investigación sobre las características del cuerpo de profesores de la universidad francesa cuyo valor excede ampliamente el de un simple estudio de caso. Finalmente, se brinda una breve conclusión respecto de cómo abordar con nuevas herramientas discusiones recurrentes sobre la educación jurídica.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION JURIDICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DERECHO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1944/pdf_6">http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1944/pdf_6</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.