La educación superior en México : (Record no. 183547)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02056cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063719.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN1000211446
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jaimes Rodríguez, Nancy
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nancyjaimesrodriguez@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cardoso Jiménez, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dcj400_@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bobadilla Beltrán, Salvador
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sbb73@hotmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación superior en México :
Resto del título una demanda con compromiso social
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Encontrar respuesta a los diferentes planteamientos con respecto a la importancia y calidad de la educación superior, y comprobar la hipótesis de que solo y a través de la educación se puede construir el futuro cognitivo que la sociedad demanda —en el sustento de que lograr un alto nivel de enseñanza se traduce en pertinencia y equidad para dicho nivel—, nos llevó a analizar la pertinencia de la educación superior, la forma como se relaciona con la economía y su función social. En general, se encontró una realidad virtual inacabada; basta observar la equidad y la oportunidad para encontrar serias inequidades en términos de oportunidades para todos, nos referimos a los que no tienen acceso a disfrutar de la función social de la educación en general y a la educación superior en particular, lo que por excelencia debería ser el más elevado de los valores y la más significativa e inteligente inversión con futuro sustentable.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Demanda social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relación escuela-sociedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Compromiso social
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 5, no. 10 (2015)
Título RIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-7467
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/109/480">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/109/480</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/180423
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/04/2023   18/04/2023 http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/109/480 18/04/2023 Artículo Electrónico