Relación teoría-práctica para la investigación de operaciones: Caso práctico en modelos de programación lineal (Record no. 183591)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02463nab a2200373 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162823.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211490
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cevallos Torres, Lorenzo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lorenzo.cevallos@ug.edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guijarro Rodríguez, Alfonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alfonso.guijarror@ug.edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Villegas, Ignacia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación angelatorresvillegas@yahoo.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relación teoría-práctica para la investigación de operaciones: Caso práctico en modelos de programación lineal
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 29-40
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 7, no. 1, ene.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo aborda la importancia de la superación profesional pedagógica de los docentes a partir de las carencias que presentan en relación a la teoría-práctica, una de las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la cátedra de Investigación de Operaciones (I.O) impartida por los profesores universitarios de las carreras de Ciencias Técnicas, Empresariales y Económicas de la Universidad de Guayaquil, es que suele presentarse de forma muy tradicional, es decir no existe un estrecho vínculo entre la teoría con la práctica, y como consecuencia, el proceso pedagógico es abordado de una manera mecánica, por lo que consideramos como prioridad la experiencia práctica de los docentes universitarios. Debido a los antecedentes, este trabajo de investigación, propone partir de un caso práctico de la vida real, el aprendizaje de la I.O mediante la aplicación un modelo matemático de Programación Lineal, que corresponde a un capítulo de la asignatura de Investigación de Operaciones, con esto damos un aporte y al mismo tiempo contribuimos a resolver la carencia de vincular la teoría con la práctica en los profesores universitarios, contextualizadas a las condiciones de la enseñanza.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA-PRACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION DE OPERACIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MODELO MATEMATICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMACION LINEAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1253/1257">http://ojs.uo.edu.cu/index.php/Didascalia/article/view/1253/1257</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.