La intersubjetividad como una posibilidad que fortalece el trabajo cotidiano de los asesores en educación básica (Record no. 183597)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01930cab a2200265 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230920064001.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211496 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguilar Romero, Martha Patricia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | m.pattyaguilar@hotmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La intersubjetividad como una posibilidad que fortalece el trabajo cotidiano de los asesores en educación básica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Al concebir a las escuelas como espacios orientados a la mejora de la calidad educativa, se sugiere que el especialista se acerque a docentes y directivos para conformar subjetividades acordes con los requerimientos de las políticas educativas y el logro de los propósitos desde la educación básica. De esa manera, los asesores fungen como mediadores que conforman subjetividades en los maestros. En este artículo se presenta una reflexión cuyo propósito es indagar en esos sujetos que suponen un cuerpo y una conciencia pero que en su naturaleza están sometidos a las fuerzas que operan desde el entramado de las políticas a las que están sujetos, a los dispositivos del poder y a los procesos instituidos de su sociedad. Se considera a la intersubjetividad como una posibilidad de construcción en lo dialéctico que no ate sino que permita el salto de fronteras entre pares, buscando niveles de comprensión mutua. RIDE |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5009 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Subjetividad |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 24578 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Intersubjetividad |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7340 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación básica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación y Estado |
9 (RLIN) | 19 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 5, no. 9 (2014) |
Título | RIDE: revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2007-7467 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26">http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/190423 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 19/04/2023 | 19/04/2023 | http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/6/26 | 19/04/2023 | Artículo Electrónico |