Pedagogías disruptivas y el desafío de la justicia social bajo regímenes neoliberales (Record no. 183603)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01871cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230419103320.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211502
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giroux, Henry A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación girouxh@mcmaster.ca
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogías disruptivas y el desafío de la justicia social bajo regímenes neoliberales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El neoliberalismo en el que nos encontramos actualmente es la última etapa del capitalismo, la más despiadada, y se caracteriza por una crisis económica, social y democrática latente. Las sociedades actuales, viven en una guerra constante, donde el racismo, la globalización y las injusticias sociales son las protagonistas indiscutibles de nuestros días. Frente a esta situación, la educación tiene el poder de luchar contra esta realidad. Es importante ser conscientes del fundamental papel político que tiene la educación, ya que moldea la forma en que los futuros ciudadanos piensan, desean y actúan. La educación tiene en sus manos la creación de intelectuales que luchen contra la opresión y puedan ser agentes de cambio social. La educación superior es, por ello, una de las pocas esferas públicas que tienen la posibilidad de mantener una cultura democrática real y cambiar así el rumbo de la historia.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 15413
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Justicia social
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 13747
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neoliberalismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía disruptiva
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación disruptiva
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 2 (2015), p. 13-27
Título RIEJS: Revista internacional de educación para la justicia social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-3139
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2368/2642">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2368/2642</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/190423
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 19/04/2023   19/04/2023 https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2368/2642 19/04/2023 Artículo Electrónico