Debatiendo conceptos con metodología etnográfica : (Record no. 183611)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01761nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162829.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211510
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hagene, Turid,
Fechas asociadas al nombre 1945-
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación turidhagene@hioa.no
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave NUEVA ANTROPOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Debatiendo conceptos con metodología etnográfica :
Resto del título el caso del “clientelismo político” y la “compra de votos”
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 47-71
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 38, número 83, julio-diciembre
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La autora explora y argumenta cómo la metodología etnográfica —principalmente la observación participante— arroja datos decisivos en la construcción de conceptos. Para ilustración utiliza el caso del debate sobre la separación o no del “clientelismo político” y la “compra de votos” en dos conceptos, basado en un estudio realizado en un pueblo originario del Distrito Federal, México. El artículo tiene como principal tema de investigación la metodología etnográfica utilizada para conseguir estos datos. Detalla en concreto, por una parte, cuáles eran los datos que permitieron demostrar la diferencia entre las dos prácticas, y por ende, los dos conceptos, y por otra, cuáles eran las prácticas de campo realizadas para obtener tales datos. La autora argumenta que los conceptos no deben hacer caso omiso de las nociones de las personas que se estudian, porque de otra manera el estudio no es útil para entender sus acciones
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CLIENTELISMO POLITICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRA DE VOTOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETNOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SAN LORENZO ACOPILCO, CIUDAD DE MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15944800004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15944800004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.