Aportaciones desde la justicia social para una educación justa : (Record no. 183622)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02327cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230421100850.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211521 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Abiétar López, Miriam |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | miriam.abietar@uv.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Navas Saurin, Almudena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Marhuenda Fluixá, Fernando, |
Fechas asociadas al nombre | 1966- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aportaciones desde la justicia social para una educación justa : |
Resto del título | la identidad pedagógica en formación profesional básica |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Una mirada crítica al sistema educativo requiere de una teoría de justicia social que permita evaluar en qué medida la institución promueve prácticas educativas que favorecen o disminuyen la justicia social. Desde una concepción multidimensional de justicia social que considera la redistribución, el reconocimiento y la representación como elementos necesarios para valorar una práctica como socialmente justa; en este artículo proponemos un modelo de análisis que nos permite describir la reproducción de desigualdades sociales en el sistema educativo. Concretamos este análisis en contextos educativos de formación profesional inicial, que cuentan con una población de jóvenes en riesgo potencial de exclusión educativa, poniendo en relación las identidades pedagógicas producidas en estos programas con la participación diferencial de las mismas en el orden social. Las condiciones institucionales y estructurales del sistema educativo y las inserciones sociales diferenciales de los y las jóvenes que pasan por él, institucionalizan una injusticia que consolida situaciones de desigualdad social. Es, por tanto, necesario el desarrollo de un modelo de justicia social en educación que promueva la paridad participativa en la sociedad. RIEJS |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 15413 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Justicia social |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9108 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación profesional |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Identidad pedagógica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Desigualdad social |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | 145-161 |
Título | RIEJS: revista internacional de educación para la justicia social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-3139 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2374/2649">https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2374/2649</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/210423 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/04/2023 | 21/04/2023 | https://revistas.uam.es/riejs/article/view/2374/2649 | 21/04/2023 | Artículo Electrónico |