Hermenéutica de la pregunta pedagógica : (Record no. 183634)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02174cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240522063700.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211533
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rillo, Arturo G.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dr_rillo@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pimentel Ramírez, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arceo Guzmán, Mario Enrique
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jaimes García, Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hermenéutica de la pregunta pedagógica :
Resto del título aprendizaje mediado por la práctica de la libertad desde la perspectiva de Freire
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El ser humano se aproxima al mundo mediante la dialéctica de pregunta y respuesta para construir socialmente la realidad mediante la práctica de la libertad. En este contexto, el estudio se realizó con el objetivo de exponer el análisis hermenéutico de la pregunta pedagógica como instrumento pedagógico para el aprendizaje mediado por la práctica de la libertad desde la perspectiva de Freire. Desde el campo de la investigación filosófica se desarrollaron tres etapas (construcción del horizonte de comprensión, destructiva y constructiva) para proyectar la tradición educativa de Vigotsky y Ausubel hacia la hermenéutica de la pregunta y confrontar el aporte de la pedagogía de la pregunta de Freire. Los resultados obtenidos recuperan la pregunta inicial, mediadora y esencial situándolas en relación con la estructura y horizonte de la pregunta. El acto de preguntar se rehabilita como práctica de la libertad al mediar el aprendizaje desde el pensamiento crítico y creativo. RIEJS
600 12 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Freire, Paulo,
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
9 (RLIN) 28488
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8121
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedagogía crítica
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Hermenéutica
9 (RLIN) 5799
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pensamiento crítico
9 (RLIN) 5620
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Pregunta pedagógica
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 4, no. 1 (2015), p. 35-53
Título RIEJS: revista internacional de educación para la justicia social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-3139
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf">http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/210423
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 21/04/2023   21/04/2023 http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf 21/04/2023 Artículo Electrónico