Hermenéutica de la pregunta pedagógica : (Record no. 183634)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02174cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240522063700.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211533 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rillo, Arturo G. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dr_rillo@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pimentel Ramírez, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arceo Guzmán, Mario Enrique |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Jaimes García, Javier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hermenéutica de la pregunta pedagógica : |
Resto del título | aprendizaje mediado por la práctica de la libertad desde la perspectiva de Freire |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El ser humano se aproxima al mundo mediante la dialéctica de pregunta y respuesta para construir socialmente la realidad mediante la práctica de la libertad. En este contexto, el estudio se realizó con el objetivo de exponer el análisis hermenéutico de la pregunta pedagógica como instrumento pedagógico para el aprendizaje mediado por la práctica de la libertad desde la perspectiva de Freire. Desde el campo de la investigación filosófica se desarrollaron tres etapas (construcción del horizonte de comprensión, destructiva y constructiva) para proyectar la tradición educativa de Vigotsky y Ausubel hacia la hermenéutica de la pregunta y confrontar el aporte de la pedagogía de la pregunta de Freire. Los resultados obtenidos recuperan la pregunta inicial, mediadora y esencial situándolas en relación con la estructura y horizonte de la pregunta. El acto de preguntar se rehabilita como práctica de la libertad al mediar el aprendizaje desde el pensamiento crítico y creativo. RIEJS |
600 12 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Freire, Paulo, |
Fechas asociadas al nombre | 1921-1997 |
9 (RLIN) | 28488 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 8121 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pedagogía crítica |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Hermenéutica |
9 (RLIN) | 5799 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Pensamiento crítico |
9 (RLIN) | 5620 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pregunta pedagógica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 4, no. 1 (2015), p. 35-53 |
Título | RIEJS: revista internacional de educación para la justicia social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-3139 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf">http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/210423 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 21/04/2023 | 21/04/2023 | http://www.rinace.net/riejs/numeros/vol4-num1/art3.pdf | 21/04/2023 | Artículo Electrónico |