Erosión de la participación ciudadana en la movilización social: Cierres organizativos y repliegues sobre el capital escolar (Record no. 183660)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02081nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162831.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211559 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Razquin Mangado, Adriana |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adrianarazquin@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EMPIRIA : |
Información calificativa | REVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Erosión de la participación ciudadana en la movilización social: Cierres organizativos y repliegues sobre el capital escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 65-87 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 No. 33, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo comienza explicando el trabajo que debe realizar cualquier movimiento social para sostener un grado de generalidad suficiente sobre la causa que se defiende (y de manera más general para poder articular buenos procesos de enmarcado). También se describen las competencias y habilidades necesarias para afrontar ese trabajo colectivo desarrollando las nociones de capital escolar y capital militante. A continuación se presentan dos momentos etnográficos escogidos de un trabajo empírico sobre el movimiento 15M donde se muestran dos formas diferentes de cierre a la participación. En un caso, el cierre se sostiene sobre una colonización de la dinámica asamblearia por parte de la cultura escolar y en el otro, sobre la cultura organizativa cuyo desconocimiento solo podía ser solventado con altos conocimientos técnicos muy especializados. Para terminar se plantean algunas reflexiones y se recogen instrumentos y estrategias para tratar de contener las derivas organizativas que terminan traduciéndose en cierres a la participación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION CIUDADANA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ETNOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CAPITAL MILITANTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOVIMIENTOS SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CAPITAL ESCOLAR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15864/13823">http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15864/13823</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.