Erosión de la participación ciudadana en la movilización social: Cierres organizativos y repliegues sobre el capital escolar (Record no. 183660)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02081nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162831.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211559
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Razquin Mangado, Adriana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adrianarazquin@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EMPIRIA :
Información calificativa REVISTA DE METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Erosión de la participación ciudadana en la movilización social: Cierres organizativos y repliegues sobre el capital escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 65-87
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 No. 33, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo comienza explicando el trabajo que debe realizar cualquier movimiento social para sostener un grado de generalidad suficiente sobre la causa que se defiende (y de manera más general para poder articular buenos procesos de enmarcado). También se describen las competencias y habilidades necesarias para afrontar ese trabajo colectivo desarrollando las nociones de capital escolar y capital militante. A continuación se presentan dos momentos etnográficos escogidos de un trabajo empírico sobre el movimiento 15M donde se muestran dos formas diferentes de cierre a la participación. En un caso, el cierre se sostiene sobre una colonización de la dinámica asamblearia por parte de la cultura escolar y en el otro, sobre la cultura organizativa cuyo desconocimiento solo podía ser solventado con altos conocimientos técnicos muy especializados. Para terminar se plantean algunas reflexiones y se recogen instrumentos y estrategias para tratar de contener las derivas organizativas que terminan traduciéndose en cierres a la participación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTICIPACION CIUDADANA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETNOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPITAL MILITANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOVIMIENTOS SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CAPITAL ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15864/13823">http://revistas.uned.es/index.php/empiria/article/view/15864/13823</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.