Presencia de partidos políticos y diputados en Internet en Argentina, Paraguay y Uruguay (Record no. 183703)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01982nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162838.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211602
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Welp, Yanina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marzuca, Alejandra
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES LATINOAMERICANOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Presencia de partidos políticos y diputados en Internet en Argentina, Paraguay y Uruguay
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 199-224
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 24, número 47, enero-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Según Latinobarómetro, los partidos políticos son las instituciones en las que menos confían los latinoamericanos. Esto no es particular de América Latina, sino una tendencia en las democracias occidentales. En este contexto, en Europa y Estados Unidos, entre otros, los medios digitales han pasado a ser un instrumento para superar la crisis de la representación, por su potencial para renovar la política, y porque permiten una mayor transparencia y la apertura de nuevos canales de contacto y comunicación entre ciudadanos y representantes. ¿En qué medida y con qué particularidades dicha adopción sucede en América Latina?A partir del estudio de la presencia en línea de los partidos políticos y los diputados de Argentina, Paraguay y Uruguay (webs, blogs, Facebook y Twitter), este artículo explora los niveles de adopción de medios digitales y la influencia de variables como la difusión de Internet en el país, la crisis de representación y las características de los partidos políticos (institucionalización, ideología, tamaño, papel promotor de figuras destacadas) como condicionante del alcance y los rasgos de esta adopción
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PARTIDOS POLITICOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMERICA LATINA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REDES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TIC
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11543008009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11543008009</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/632/658">http://perfilesla.flacso.edu.mx/index.php/perfilesla/article/view/632/658</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.