El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 hasta 2013 (Record no. 183839)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01741nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162841.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211738 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez-Carbonell López, Alfonso |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alfonsomc@uch.ceu.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESCUELA ABIERTA : |
Información calificativa | REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 hasta 2013 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 75-94 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 No. 18 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con este artículo exponemos el pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes a las comunidades educativas en su etapa como Arzobispo de Buenos Aires desde 1999 hasta 2013. En ellos, refleja una concepción humanista de la educación y una visión optimista y esperanzadora que contrasta con el predominio de lo tecnológico y la competitividad en el actual panorama educativo y con la desmotivación y el desaliento de muchos maestros, padres y educadores. Bergoglio describe el contexto educativo y sus graves desafíos, define qué es educar y para qué se educa, traza los rasgos esenciales de todo verdadero maestro y el papel que la escuela debe jugar en el actual contexto social y educativo. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TEORIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTEXTO EDUCATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BERGOGLIO, JORGE MARIO, 1936- |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO EDUCATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18%2075-94%20martinez.pdf">http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18%2075-94%20martinez.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.