El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 hasta 2013 (Record no. 183839)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01741nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162841.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211738
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez-Carbonell López, Alfonso
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alfonsomc@uch.ceu.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESCUELA ABIERTA :
Información calificativa REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes sobre educación desde 1999 hasta 2013
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75-94
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Con este artículo exponemos el pensamiento educativo de Jorge Bergoglio a partir de sus mensajes a las comunidades educativas en su etapa como Arzobispo de Buenos Aires desde 1999 hasta 2013. En ellos, refleja una concepción humanista de la educación y una visión optimista y esperanzadora que contrasta con el predominio de lo tecnológico y la competitividad en el actual panorama educativo y con la desmotivación y el desaliento de muchos maestros, padres y educadores. Bergoglio describe el contexto educativo y sus graves desafíos, define qué es educar y para qué se educa, traza los rasgos esenciales de todo verdadero maestro y el papel que la escuela debe jugar en el actual contexto social y educativo.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TEORIA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONTEXTO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BERGOGLIO, JORGE MARIO, 1936-
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PENSAMIENTO EDUCATIVO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18%2075-94%20martinez.pdf">http://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea18/ea18%2075-94%20martinez.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.