El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior : (Record no. 183853)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01925nab a2200217 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162842.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211752
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mas Torelló, Oscar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación oscar.mas@uab.cat
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Olmos Rueda, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patricia.olmos@uab.cat
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Resto del título la autopercepción de sus competencias docentes actuales y orientaciones para su formación pedagógica
Título El profesor universitario en el Espacio Europeo de Educación Superior :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 437-470
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 21, número 69, abril-junio
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los cambios que se están produciendo en la universidad han provocado alteraciones en las funciones del profesorado, por lo que es necesario delimitar un nuevo perfi l y conocer el dominio “actual” y el “necesario” de cada una de las competencias pedagógicas establecidas. Para ello se realizó una investigación descriptiva que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, triangulando diferentes técnicas y fuentes de información. En este artículo presentamos básicamente los resultados sobre la autopercepción del profesor acerca de sus competencias docentes y algunos apuntes de lo que perciben los alumnos sobre ellas. La autopercepción del dominio en todas las competencias está alrededor de la media teórica establecida y la necesidad de competencia expresada siempre la supera ampliamente, por lo que el profesorado es consciente de la necesidad de mejorar sus funciones. Los resultados son útiles para establecer el perfi l competencial del docente universitario, para orientar adecuadamente los planes de formación y como referentes en los protocolos de acreditación, selección y promoción del profesorado
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14045395005</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.