Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la Universidad de la Costa CUC (Record no. 183883)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02498cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230624064001.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211782 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Dederlé Caballero, Rita |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ritadederle@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Villareal, Ebaldo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Lora Castro, Sandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Peña Arrieta, Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Charris Chiquillo, Fernando |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la Universidad de la Costa CUC |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo es producto de una investigación que pretende brindar nuevos elementos didácticos a través de un módulo orientador basados en las TIC para laboratorio de circuitos eléctricos del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Costa CUC. La investigación inicia identificando las estrategias que actualmente se están impartiendo en los laboratorios en el marco de las investigaciones realizadas a nivel regional, nacional e internacional, y se desarrolla un método de investigación descriptivo cuantitativo. La investigación demostró la necesidad de proponer un módulo orientador que les permita a los estudiantes construir su propio conocimiento, de esta manera se invita al estudiante a ser autónomo, que investigue, reflexione y sea crítico de su práctica, el papel del docente es de facilitador apoyado con los módulos propuestos en esta investigación. De acuerdo a los resultados arrojados, se evidencia que se requiere promover y difundir en la asignatura de laboratorio de circuitos eléctricos el apoyo de las TIC para el logro de aprendizajes significativos, el cual da un vuelco a la metodología tradicional de enseñanza, y de acuerdo a esto vemos que el uso de estas herramientas permite garantizar un mejoramiento en el rendimiento académico. PRAXIS |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Proceso enseñanza-aprendizaje |
9 (RLIN) | 42 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ingeniería eléctrica |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11, no. 1 (2015), p. 54-60 |
Título | Praxis : revista de la facultad de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2389-7856 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1553/993">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1553/993</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/160523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/05/2023 | 16/05/2023 | http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1553/993 | 16/05/2023 | Artículo Electrónico |