La identidad cultural como elemento clave para profundizar en los procesos educativos que apunten a la convivencia en sociedades multiculturales (Record no. 183885)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02489cab a2200313 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230516103713.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211784 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez Fontalvo, Iván Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ivamas24@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguirre Domínguez, Wilmer Rafael |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | wilaguirre08@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ochoa Triana, Juan Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | juank.ingris@gmail.com |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La identidad cultural como elemento clave para profundizar en los procesos educativos que apunten a la convivencia en sociedades multiculturales |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Es una necesidad imperante que los procesos educativos que se desarrollen en el resguardo indígena Kankuamo apunten a fortalecer la identidad cultural como signo de perpetuar las costumbres, tradiciones y su cosmovisión de pueblo indígena frente a su relación con su entorno, para que la educación propia y los contenidos que exigen los estándares nacionales se articulen formando niños, niñas, adolescentes que amen su territorio y contribuyan a mantener en el tiempo su identidad. Para fortalecer estos procesos educativos se debe tener como base fundamental la comprensión y visibilizar la manera en que la etnoeducación en la comunidad indígena Kankuama está incidiendo en los procesos de la identidad cultural desde la perspectiva de su cosmovisión y las relaciones interculturales. Cabe aclarar que los grupos de discusión que se han desarrollado en el marco de esta investigación diagnóstica, han mostrado un acercamiento a los procesos educativos que se llevan a cabo en los establecimientos educativos del resguardo indígena; y pueden ser determinantes en el fortalecimiento de la identidad cultural, de manera que los planes de estudios que están inmersos en los currículos tengan presente la educación propia sin desligar de la educación la perspectiva de la interculturalidad. PRAXIS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Identidad étnica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Multiculturalismo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Interculturalidad |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Diversidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11,no. 1 (2015), p. 61-75 |
Título | Praxis : revista de la facultad de ciencias de la educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2389-7856 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres/160523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/05/2023 | 16/05/2023 | http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994 | 16/05/2023 | Artículo Electrónico |