La identidad cultural como elemento clave para profundizar en los procesos educativos que apunten a la convivencia en sociedades multiculturales (Record no. 183885)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02489cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230516103713.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211784
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Fontalvo, Iván Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ivamas24@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguirre Domínguez, Wilmer Rafael
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación wilaguirre08@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ochoa Triana, Juan Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación juank.ingris@gmail.com
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La identidad cultural como elemento clave para profundizar en los procesos educativos que apunten a la convivencia en sociedades multiculturales
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Es una necesidad imperante que los procesos educativos que se desarrollen en el resguardo indígena Kankuamo apunten a fortalecer la identidad cultural como signo de perpetuar las costumbres, tradiciones y su cosmovisión de pueblo indígena frente a su relación con su entorno, para que la educación propia y los contenidos que exigen los estándares nacionales se articulen formando niños, niñas, adolescentes que amen su territorio y contribuyan a mantener en el tiempo su identidad. Para fortalecer estos procesos educativos se debe tener como base fundamental la comprensión y visibilizar la manera en que la etnoeducación en la comunidad indígena Kankuama está incidiendo en los procesos de la identidad cultural desde la perspectiva de su cosmovisión y las relaciones interculturales. Cabe aclarar que los grupos de discusión que se han desarrollado en el marco de esta investigación diagnóstica, han mostrado un acercamiento a los procesos educativos que se llevan a cabo en los establecimientos educativos del resguardo indígena; y pueden ser determinantes en el fortalecimiento de la identidad cultural, de manera que los planes de estudios que están inmersos en los currículos tengan presente la educación propia sin desligar de la educación la perspectiva de la interculturalidad. PRAXIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Identidad étnica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Multiculturalismo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Diversidad educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11,no. 1 (2015), p. 61-75
Título Praxis : revista de la facultad de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2389-7856
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/160523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/05/2023   16/05/2023 http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1554/994 16/05/2023 Artículo Electrónico