Articulación de la educación media con la educación superior: (Record no. 183886)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02427cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240530063720.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211785
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rubio Rodríguez, Gustavo Adolfo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gustavo.rubio@campusucc.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mejía Herrera, Edgardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación edgardo.mejia@campusucc.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huertas Valencia, Maud Eleonora
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maud.huertas@campusucc.edu.co
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Articulación de la educación media con la educación superior:
Resto del título instrumento administrativo para el sector educativo de la ciudad de ibagué
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente estudio tiene por objeto determinar el proceso de articulación que se lleva a cabo entre la educación media y la educación superior en el Municipio de Ibagué; para ello, inicialmente se presenta la incidencia de la cobertura en educación al proceso de articulación educativa en Colombia, cómo soporte teórico al tema objeto de estudio. Seguidamente, se enseña la metodología utilizada en el proceso investigativo tomando como base la población sobre la cual se concentró el estudio (57 colegios públicos del municipio de Ibagué). En este tamaño muestral se administraron encuestas, entrevistas y análisis de documentos, cuyos resultados permitieron concluir que existe un interés por parte de la Secretaría de Educación Municipal, de los colegios e instituciones técnicas y/o tecnológicas y de las mismas universidades para articularse. Sin embargo, no existe una orientación que encause unas políticas públicas claras para establecer cuáles son las competencias que deben desarrollar los estudiantes, y de esta manera alinear el conocimiento hacia el empoderamiento de actitudes que les permitan desarrollar las actividades requeridas por el sector productivo del país. PRAXIS
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 2253
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación media superior
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Vinculación
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Articulación (educación)
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11, no. (2015), p. 176-88
Título Praxis : revista de la facultad de ciencias de la educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2389-7856
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1556/1001">http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1556/1001</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres/160523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 16/05/2023   16/05/2023 http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/praxis/article/view/1556/1001 16/05/2023 Artículo Electrónico