Pensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza (Record no. 183935)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02125nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162844.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000211834 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cavieres Fernández, Eduardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ecavieres-cea@upla.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Reyes, José Antonio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.munoz-cea@upla.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pensamiento de los profesores de historia acerca de la ciudadanía y la inclusión de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 41, no. 2 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En Chile los estudiantes secundarios participan activamente en movilizaciones estudiantiles. En esta investigación se indagó la posible relación entre el pensamiento de los profesores acerca de la ciudadanía y la inclusión de esta temática acerca de las movilizaciones estudiantiles en su enseñanza. Se aplicaron cuestionarios autoelaborados a 152 profesores de historia de enseñanza secundaria. Los resultados indican que los profesores incluyen mayorita-riamente las movilizaciones estudiantiles en el currículo que enseñan. Ello se relaciona con el pensamiento de los profesores, ya que esta inclusión se asoció significativamente a la valoración positiva que dieron los profesores a estas movilizaciones, lo que a su vez se asoció de manera robusta con su adhesión teórica a una perspectiva colectiva respecto de la ciudadanía. El énfasis en la relevancia del pensamiento de los profesores del presente estudio resalta un recurso pedagógico que facilita la incorporación al aula de una temática afín a los estudiantes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDADANIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONTENIDO DE PROGRAMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PENSAMIENTO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200004&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.