Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas (Record no. 184089)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02138nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162848.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000211988
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mut Amengual, Bartomeua
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación tomeu.mut@uib.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morey López, Mercè
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación merce.morey@uib.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vázquez Recio, Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rmaria.vazquez@uca.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Niveles de detección del plagio académico por el profesorado de educación secundaria: Análisis en función de sus áreas de conocimiento y medidas adoptadas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 41, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza y describe, desde el punto de vista del profesorado, el fenómeno del plagio académico entre el alumnado de educación secundaria obligatoria de Andalucía y Baleares. Primero, se describen las frecuencias generales de detección de plagio señaladas por los docentes. Con posterioridad, se presentan los datos relativos a la asociación entre la frecuencia y prevalencia de detección del fenómeno por rama de conocimiento del profesorado y, en un tercer bloque, se detallan las medidas adoptadas por los docentes ante la sospecha de plagio. El estudio se ha llevado a cabo mediante la administración de un cuestionario a 453 docentes de secundaria de ambas comunidades autónomas. Los resultados obtenidos arrojan cifras relevantes, entre las que destacan las diferencias en los niveles de detección por parte de los docentes de distintas ramas de conocimiento. Esto permite la propuesta de acciones e iniciativas de intervención concretas, encaminadas a combatir dicho fenómeno.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLAGIO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRIDAD ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ALUMNOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011&lng=es&nrm=iso&tlng=es">http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200011&lng=es&nrm=iso&tlng=es</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.