La publicidad de los cosméticos. ¿Cumple los códigos éticos? (Record no. 184166)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01622nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162850.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212066
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pellicer Jordá, María Teresa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maite.pellicer@um.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@NET
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La publicidad de los cosméticos. ¿Cumple los códigos éticos?
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224-239
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 1, no. 16, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El sector de la publicidad cuenta cada vez con más códigos deontológicos y muestra un mayor interés en el cumplimiento de las normas éticas. Ese interés ético no sólo es mostrado por parte de las empresas, sino también es un reclamo por parte del consumidor, que observa como la publicidad promete, en muchas ocasiones, resultados que luego los productos no cumplen en la realidad. Ésa es una de las razones por las que la publicidad debe estar regida por la veracidad, como criterio ético primordial. En este artículo, analizamos los anuncios de cosméticos, así como los códigos éticos que regulan este sector comercial. Veremos si los anuncios cumplen con los criterios marcados y ofreceremos solucio nes a los posibles incumplimientos detectados .
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PUBLICIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSUMIDORES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COSMETICOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/102/93">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/102/93</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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