Análisis de la Plataforma Blackboard en la implementación del curso semi-presencial (B-Learning) en la UAEH (Record no. 184171)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02737nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162850.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212071
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Cuevas, María Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación maletc @hot mail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández Mendoza, Sandra Luz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sandrahdezm @gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@NET
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la Plataforma Blackboard en la implementación del curso semi-presencial (B-Learning) en la UAEH
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 196-206
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La educación superior hoy en día enfrenta grandes retos, en los niveles estatales, nacionales y también en los internacionales; los desafíos actuales son tener en cuenta la demanda educativa, elevar la calidad de sus procesos académicos y responder a las necesidades de su contexto entre otras cosas y en forma más particular poner especial atención para que a la población docente y alumnado en general obtenga el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Por otro lado, la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en las instituciones educativas han tenido un impulso importante y trascendental para el apoyo de esos grandes desafíos. La incorporación de las TIC en apoyo a la docencia y al aprendizaje para fines de cobertura, pertinencia y/o calidad, ha sido muy variado; por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha realizado cambios muy notables en cuanto al desarrollo de una estrategia que combine los aspectos de diseño instruccional, organizacionales y de tecnología; en éste último destaca el uso de la plataforma (BB) para que docentes y alumnos lleven a la práctica el uso de las TIC. El presente trabajo describe la experiencia de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo en lo referente al uso de la plataforma Blackboard en el diseño y operación de cursos semi - presenciales; partiendo del supuesto que la institución asume que tanto los docentes como alumnos estén con capacitación actualizada para hacer uso de la dicha herramienta.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO INSTRUCCIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado B-LEARNING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEXICO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/74/68">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/74/68</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.