Análisis de la Plataforma Blackboard en la implementación del curso semi-presencial (B-Learning) en la UAEH (Record no. 184171)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02737nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162850.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212071 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torres Cuevas, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maletc @hot mail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Hernández Mendoza, Sandra Luz |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sandrahdezm @gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ETIC@NET |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de la Plataforma Blackboard en la implementación del curso semi-presencial (B-Learning) en la UAEH |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 196-206 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 2, no. 15, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación superior hoy en día enfrenta grandes retos, en los niveles estatales, nacionales y también en los internacionales; los desafíos actuales son tener en cuenta la demanda educativa, elevar la calidad de sus procesos académicos y responder a las necesidades de su contexto entre otras cosas y en forma más particular poner especial atención para que a la población docente y alumnado en general obtenga el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Por otro lado, la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en las instituciones educativas han tenido un impulso importante y trascendental para el apoyo de esos grandes desafíos. La incorporación de las TIC en apoyo a la docencia y al aprendizaje para fines de cobertura, pertinencia y/o calidad, ha sido muy variado; por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha realizado cambios muy notables en cuanto al desarrollo de una estrategia que combine los aspectos de diseño instruccional, organizacionales y de tecnología; en éste último destaca el uso de la plataforma (BB) para que docentes y alumnos lleven a la práctica el uso de las TIC. El presente trabajo describe la experiencia de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo en lo referente al uso de la plataforma Blackboard en el diseño y operación de cursos semi - presenciales; partiendo del supuesto que la institución asume que tanto los docentes como alumnos estén con capacitación actualizada para hacer uso de la dicha herramienta. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PLATAFORMA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISEÑO INSTRUCCIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE SEMIPRESENCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | B-LEARNING |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MEXICO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/74/68">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/74/68</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.