Las Tecnologías de la Información (TIC) como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía en la II etapa de Educación Básica (Record no. 184217)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02616nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162851.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212117 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Araujo Viloria, Alisbeth |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | alis648@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ETIC@NET |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las Tecnologías de la Información (TIC) como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía en la II etapa de Educación Básica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 134-162 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de la investigación consiste en diseñar la necesidad de usar un material didáctico computacional para el aprendizaje de la ortografía dirigido a los niños y niñas de 4º. 5º y 6º grado de Educación Básica de las Instituciones de la Parroquia Santa Rosa, en Barquisimeto, Venezuela. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de Proyecto Especial, se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población de estudio lo conforman ciento veinte ( 120 ) niños(as) que cursan educación Básica. En relación a las muestra se seleccionó seis (06) docentes (uno de cada grado) y un total de cincuenta y tres ( 53 ) niños(as) a través del cálculo de la Torres (1997). Se diseñó dos instrumentos tipo cuestionario: para los docentes y estudiantes, el cual consta de veintidós ( 22 ) ítems cerrados con alternativas de respuestas. Su validez se efectuó a través de juicio de expertos y su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través de la técnica porcentual por cada una de los ítems, la presentación se efectuó a través de cuadros y gráficos. Realizado el diagnóstico predominaron los siguientes aspectos : El diseño e implantación de dicho material didáctico computarizado, es decir, trabajo combinado de este recurso aunado a la praxis pedagógica. Los docentes consideran necesario el empleo de estos recursos; los estudiantes resaltaron la importancia de la incorporación de la computadora como un recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATERIAL DIDACTICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/69/64">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/69/64</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.