Las Tecnologías de la Información (TIC) como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía en la II etapa de Educación Básica (Record no. 184217)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02616nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162851.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212117
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Araujo Viloria, Alisbeth
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación alis648@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ETIC@NET
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las Tecnologías de la Información (TIC) como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía en la II etapa de Educación Básica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134-162
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 1, no. 15, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de la investigación consiste en diseñar la necesidad de usar un material didáctico computacional para el aprendizaje de la ortografía dirigido a los niños y niñas de 4º. 5º y 6º grado de Educación Básica de las Instituciones de la Parroquia Santa Rosa, en Barquisimeto, Venezuela. El estudio se enmarca dentro de la modalidad de Proyecto Especial, se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población de estudio lo conforman ciento veinte ( 120 ) niños(as) que cursan educación Básica. En relación a las muestra se seleccionó seis (06) docentes (uno de cada grado) y un total de cincuenta y tres ( 53 ) niños(as) a través del cálculo de la Torres (1997). Se diseñó dos instrumentos tipo cuestionario: para los docentes y estudiantes, el cual consta de veintidós ( 22 ) ítems cerrados con alternativas de respuestas. Su validez se efectuó a través de juicio de expertos y su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través de la técnica porcentual por cada una de los ítems, la presentación se efectuó a través de cuadros y gráficos. Realizado el diagnóstico predominaron los siguientes aspectos : El diseño e implantación de dicho material didáctico computarizado, es decir, trabajo combinado de este recurso aunado a la praxis pedagógica. Los docentes consideran necesario el empleo de estos recursos; los estudiantes resaltaron la importancia de la incorporación de la computadora como un recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATERIAL DIDACTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/69/64">http://eticanet.org/revista/index.php/eticanet/article/view/69/64</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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