Construcción y validación de la escala de apreciación de la calidad del programa de asignatura: Propuesta para el estudio de la calidad de la docencia (Record no. 184253)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02011nab a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162852.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212153 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González Arias, Mauricio I. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mgonzale@userena.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carabantes Olivares, Edgardo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ecarabantes@userena.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Muñoz Carreño, Nelson E. |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | nmunoz@userena.cl |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORMACION UNIVERSITARIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Construcción y validación de la escala de apreciación de la calidad del programa de asignatura: Propuesta para el estudio de la calidad de la docencia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 77-90 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 9, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El estudio que se presenta tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de una escala de apreciación de la calidad de los programas de una asignatura, por parte de los estudiantes en un curso universitario. Participaron voluntariamente 423 estudiantes de 24 carreras de una universidad regional. Respecto a la validez del constructo, el análisis de componentes principales arrojó una solución de 3 factores que explican el 55,3% de la varianza y muestran coherencia teórica. Respecto a la validez de criterio, la correlación entre el instrumento propuesto y otro que mide un constructo relacionado fue de r = 0.65 y significativa. El alfa de la escala total fue de 0.927. Este instrumento servirá para medir la calidad de la docencia y puede ser respondido por el profesor, por un panel de expertos y por los estudiantes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CALIDAD EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROGRAMAS DE ASIGNATURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SERVICIOS EDUCATIVOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONSTRUCCION DE PRUEBAS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art09.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art09.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.