Construcción y validación de la escala de apreciación de la calidad del programa de asignatura: Propuesta para el estudio de la calidad de la docencia (Record no. 184253)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02011nab a2200361 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212153
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Arias, Mauricio I.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mgonzale@userena.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carabantes Olivares, Edgardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ecarabantes@userena.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Carreño, Nelson E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación nmunoz@userena.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORMACION UNIVERSITARIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construcción y validación de la escala de apreciación de la calidad del programa de asignatura: Propuesta para el estudio de la calidad de la docencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77-90
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 9, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El estudio que se presenta tuvo como objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas de una escala de apreciación de la calidad de los programas de una asignatura, por parte de los estudiantes en un curso universitario. Participaron voluntariamente 423 estudiantes de 24 carreras de una universidad regional. Respecto a la validez del constructo, el análisis de componentes principales arrojó una solución de 3 factores que explican el 55,3% de la varianza y muestran coherencia teórica. Respecto a la validez de criterio, la correlación entre el instrumento propuesto y otro que mide un constructo relacionado fue de r = 0.65 y significativa. El alfa de la escala total fue de 0.927. Este instrumento servirá para medir la calidad de la docencia y puede ser respondido por el profesor, por un panel de expertos y por los estudiantes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DOCENTES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROGRAMAS DE ASIGNATURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SERVICIOS EDUCATIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONSTRUCCION DE PRUEBAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art09.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n1/art09.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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