Isócrates y los orígenes de la educación cívica : (Record no. 184259)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01850nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133012.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212159 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Fernández Santillán, José Florencio, |
Fechas asociadas al nombre | 1953- |
9 (RLIN) | 40302 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jfsantillan@itesm.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CONVERGENCIA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Isócrates y los orígenes de la educación cívica : |
Resto del título | actualidad de un pensador clásico |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Toluca, México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 63-68 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Volumen 23, número 71, mayo-agosto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Isócrates ha sido descuidado como una figura señera entre los grandes pensadores políticos de la Grecia antigua. El presente ensayo rescata el legado de este filósofo, particularmente su trabajo como educador cívico, hoy tan necesario para construir ciudadanía. El método que utilizó para promover la democracia fue la deliberación pública, no solamente a través de la discusión verbal sino también de la difusión de escritos. En consecuencia, Isócrates contribuyó a crear espacios de discusión muy semejantes a lo que ahora conocemos como “esfera pública”. Lo que ponemos de relieve es que Isócrates creyó en el papel de la palabra como eje transformador tanto de los hombres como del régimen político. El ideal de democracia que tuvo en mente fue el régimen instaurado por Solón y Clístenes. Siempre tuvo en cuenta ese modelo para restaurar la vida cívica en Atenas y en las ciudades Estado de la Grecia antigua |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION CIVICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DEMOCRACIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CIUDADANIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ISOCRATES, 436 a.C.-338 a.C |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10545354003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10545354003</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://convergencia.uaemex.mx/article/view/3989/2656">http://convergencia.uaemex.mx/article/view/3989/2656</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.