La percepción de la motivación y satisfacción de la tutoría recibida en estudios de posgrado (Record no. 184272)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02074nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162852.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212172
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández, Claudia A.
Enlace - cahernandezh@ipn.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez, Martha
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Guadarrama, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera, Ángel E.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORMACION UNIVERSITARIA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La percepción de la motivación y satisfacción de la tutoría recibida en estudios de posgrado
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49-58
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 9, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo del artículo es estudiar la percepción que estudiantes de posgrado tienen sobre la tutoría recibida en sus estudios de posgrado. Se consideran tres programas de maestría para identificar los factores que influyen en la motivación y satisfacción hacia el trabajo realizado por el director de tesis (tutor) y poder así identificar posibles áreas de mejora en beneficio de los posgrados. Es un estudio descriptivo y transversal con información recolectada de 60 egresados. Los resultados reflejan que los egresados están satisfechos con la tutoría que recibieron de parte de sus profesores directores de tesis, sintiendo una adecuada conexión emocional, retroalimentación, motivación y palabras de aliento de parte de los tutores. Sin embargo, se encontró que la falta de voluntad para continuar con el trabajo de tesis es un elemento que ha provocado que un porcentaje de ellos no hayan obtenido el grado. Se proponen estrategias de intervención como el seguimiento de las trayectorias académicas y la implementación de talleres de tesis.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TUTORIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIOS DE POSGRADO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIRECCION DE TESIS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DEL ESTUDIANTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TALLERES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art06.pdf">http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v9n2/art06.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.