Studying the links between organizational culture, innovation, and performance in Spanish companies (Record no. 184509)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02108nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162858.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212409
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Naranjo Valencia, Julia C
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jcnaranjov@unal.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jiménez Jiménez, Daniel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz Valle, Raquel
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Studying the links between organizational culture, innovation, and performance in Spanish companies
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 30-41
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Volumen 48, número 1, enero-abril
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La innovación se considera como uno de los factores clave del éxito a largo plazo de una empresa en los mercados competitivos actuales. Como resultado, existe un creciente interés por profundizar en los determinantes de la innovación. En la actualidad la atención se centra en los determinantes relacionados con las personas y el comportamiento, y hace hincapié en el papel de la cultura organizacional como un factor que puede estimular o frenar la innovación y por lo tanto afectar el desempeño de las empresas. Sin embargo, existe poca investigación empírica que vincule estas variables, en particular en el contexto español. El propósito de este trabajo es estudiar estos vínculos en una muestra de empresas industriales. Los resultados muestran que la cultura puede fomentar la innovación y el desempeño de la empresa o puede actuar como una barrera para ambos, dependiendo de los valores que fomenta la cultura. En particular, se encuentra que la cultura adhocrática es el mejor predictor de innovación y desempeño. Además, sobre la base de los resultados, se concluye que la innovación media la relación entre cultura y desempeño
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA ORGANIZACIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMPRESA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80543560004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80543560004</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342016000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=en">http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-05342016000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=en</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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