MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02992cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230524100040.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000212415 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rodríguez Martínez, Ana Cecilia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Filiación |
texitura@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medrano Samaniego, María Concepción |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Barandiaran, Ana Aierbe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Martínez de Morentín, Juan Ignacio |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Perfil de consumo televisivo y valores percibidos por los adolescentes : |
Resto del título |
un estudio transcultural |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de la investigación, que tiene como marco teórico la teoría de la recepción, fue conocer algunos indicadores del perfil de consumo televisivo y los valores que se perciben en el personaje favorito de televisión, en una muestra transcultural de adolescentes. Dicha muestra estuvo compuesta por 1.238 sujetos pertenecientes a ocho contextos. Los instrumentos de medida utilizados fueron dos: el primero, un cuestionario de hábitos televisivos (CH-TV.02) para indagar en los indicadores referidos a la permanencia, a las preferencias de géneros televisivos y a la mediación parental; el segundo, el Val.TV0.2, es una adaptación de la escala de Schwartz que se utilizó para conocer los valores percibidos de sus personajes favoritos. La recogida de datos se realizó a través de una plataforma online y también de forma presencial. Respecto a los hallazgos encontrados, existen diferencias transculturales y significativas en los indicadores objeto de estudio. No obstante, el efecto de tales diferencias no es muy apreciable por lo que deben ser interpretadas con prudencia. Asimismo, se hallaron relaciones significativas entre la permanencia, detectada una media de tres horas diarias, tanto los días laborables como los fines de semana, y los valores percibidos por los adolescentes de las distintas culturas, así como entre las preferencias de géneros televisivos y los valores percibidos en los personajes favoritos. Se obtienen cuatro perfiles en función de la preferencia por un género televisivo u otro, la cual varía en función de la cultura de referencia. Es común a todos ellos el rechazo por parte de los adolescentes de los programas sensacionalistas y los talk-shows. Respecto al tipo de mediación parental (restrictiva, instructiva, covisionado) y los valores percibidos por los adolescentes, también se aprecian diferencias culturales. Revista de educación. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
21633 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Televisión |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Valores |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Percepción |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Consumo televisivo |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 361 (2013) p. 513-538 |
Título |
Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36120.pdf?documentId=0901e72b81631074">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36120.pdf?documentId=0901e72b81631074</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
Leonor Sotres |
Modificó |
Leonor Sotres/240523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |