Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad (Record no. 184519)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02902cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230524100815.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212419 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ficapal Cusi, Pilar |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pficapal@uoc.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torrent Sellens, Joan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Boada Grau, Joan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sánchez García, José Carlos |
9 (RLIN) | 32343 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo evalúa el efecto del e-learning en la formación para el empleo en personas principalmente desocupadas. Mediante un cuestionario a 5.265 personas que participaron en un programa de formación virtual para la mejora de la empleabilidad del Servicio de Ocupación de Cataluña y la Universidad Oberta de Cataluña en 2009, la investigación realiza dos principales aportaciones. En primer lugar, se diseña una escala con 18 ítems, que hemos denominado COM-AP-SAT-18. En segundo lugar, se analiza la estructura factorial y las propiedades psicométricas de la escala diseñada. Los resultados obtenidos en el análisis factorial exploratorio nos proponen la existencia de tres factores: competencias desarrolladas; aplicabilidad sobre el empleo; y satisfacción con el diseño pedagógico del programa de formación. Estos factores explican el 71,5% de la varianza acumulada. Los coeficientes de fiabilidad obtenidos para los tres factores son elevados (α1= ,93; α2 = ,92; y α3 = ,90). La fiabilidad total de la escala es de ,94. Los estadísticos obtenidos para el análisis factorial confirmatorio (CFI = 0,94; NNFI = 0,94; RMSEA = 0,08) nos indican un ajuste aceptable del modelo de tres factores propuesto (Chi2 = 2,416; p = 0,000). Los coeficientes de las estimaciones realizadas, todos ellos con valores entre ,85 y 1,66, son significativos a p < ,001. En conclusión, la estructura y las propiedades psicométricas de los factores de la escala COM-AP-SAT-18 presentan una validez y una fiabilidad adecuadas para identificar y evaluar el efecto del e-learning en la formación para el empleo. Las tres dimensiones encontradas están en sintonía con la evidencia clásica que evalúa el efecto de la formación y con las investigaciones realizadas en el ámbito de la formación para el empleo. Revista de educación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | e-Learning |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación para el trabajo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Evaluación psicométrica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Psicometría |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 361 (2013), p . 539-564 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/240523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/05/2023 | 24/05/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce | 24/05/2023 | Artículo Electrónico |