Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad (Record no. 184519)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02902cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230524100815.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212419
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ficapal Cusi, Pilar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pficapal@uoc.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torrent Sellens, Joan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Boada Grau, Joan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez García, José Carlos
9 (RLIN) 32343
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación del e-learning en la formación para el empleo: estructura factorial y fiabilidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo evalúa el efecto del e-learning en la formación para el empleo en personas principalmente desocupadas. Mediante un cuestionario a 5.265 personas que participaron en un programa de formación virtual para la mejora de la empleabilidad del Servicio de Ocupación de Cataluña y la Universidad Oberta de Cataluña en 2009, la investigación realiza dos principales aportaciones. En primer lugar, se diseña una escala con 18 ítems, que hemos denominado COM-AP-SAT-18. En segundo lugar, se analiza la estructura factorial y las propiedades psicométricas de la escala diseñada. Los resultados obtenidos en el análisis factorial exploratorio nos proponen la existencia de tres factores: competencias desarrolladas; aplicabilidad sobre el empleo; y satisfacción con el diseño pedagógico del programa de formación. Estos factores explican el 71,5% de la varianza acumulada. Los coeficientes de fiabilidad obtenidos para los tres factores son elevados (α1= ,93; α2 = ,92; y α3 = ,90). La fiabilidad total de la escala es de ,94. Los estadísticos obtenidos para el análisis factorial confirmatorio (CFI = 0,94; NNFI = 0,94; RMSEA = 0,08) nos indican un ajuste aceptable del modelo de tres factores propuesto (Chi2 = 2,416; p = 0,000). Los coeficientes de las estimaciones realizadas, todos ellos con valores entre ,85 y 1,66, son significativos a p < ,001. En conclusión, la estructura y las propiedades psicométricas de los factores de la escala COM-AP-SAT-18 presentan una validez y una fiabilidad adecuadas para identificar y evaluar el efecto del e-learning en la formación para el empleo. Las tres dimensiones encontradas están en sintonía con la evidencia clásica que evalúa el efecto de la formación y con las investigaciones realizadas en el ámbito de la formación para el empleo. Revista de educación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado e-Learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación para el trabajo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Evaluación psicométrica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Psicometría
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 361 (2013), p . 539-564
Título Revista de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-592X
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/240523
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 24/05/2023   24/05/2023 http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre361/re36121.pdf?documentId=0901e72b8164f6ce 24/05/2023 Artículo Electrónico