Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje (Record no. 184588)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03035nab a2200373 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162900.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212488 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sáenz Rico de Santiago, María Belén |
Enlace | - bsaenzri@edu.ucm.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Benítez Satre, Laura |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Neira, Juan Manuel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sobrino Callejo, María Rosa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | D’Angelo Menéndez, Estela |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | FORO DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 141-163 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 13, no. 19, jul.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo no es otro que el proporcionar a los profesionales de la educación, y en concreto de la enseñanza universitaria, modelos que favorezcan el aprendizaje autónomo, requisito en este nuevo milenio para todo proceso formativo en plena sociedad del conocimiento y la información y desde una dimensión sostenible del Desarrollo. El proyecto de innovación se ha realizado mediante una metodología cualitativa se inicia desde una indagación evaluativa del repertorio de estrategias de aprendizaje que el alumnado de Grado de Maestro utiliza para resolver situaciones problemáticas, con una perspectiva reflexiva y relacional y con el objetivo de vislumbrar resoluciones creativas. Este proceso de indagación -realizado durante dos cursos académicos 2010/11 y 2011/12- se asienta en el concepto de conocimiento estratégico y eficaz. En una segunda fase, utilizando una metodología cuantitativa, se somete a evaluación todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del módulo básico y optativo de los Grados de Maestro en Educación Primaria, Grado de Maestro en Educación Infantil; y del módulo obligatorio del Grado de Pedagogía que están a cargo del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid. Los resultados que se han obtenido nos permiten afirmar que la experiencia de innovación realizada ha centrado su acción en la sostenibilización curricular dentro de un proceso conjunto de innovación docente. Se ha implementado un modelo denominado ecosistema de aprendizaje, centrado en el enfoque colaborativo, que favorece la adquisición de aprendizajes autónomos como medio para el desarrollo de las competencias personales, profesionales y sociales de los futuros titulados. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMBIENTE DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERFIL PROFESIONAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE AUTONOMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SUPERIOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESARROLLO SOSTENIBLE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/388/302">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/388/302</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.