La dimensión de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías en Cuba (Record no. 184611)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02204nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162901.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000212511
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz Duque, José Antonio
Enlace - jaduque@civil.cujae.edu.cu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave FORO DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La dimensión de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías en Cuba
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 241-262
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 13, no. 19, jul.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La especie humana atraviesa una de las más complejas y peligrosas etapas de su desarrollo. El crecimiento desordenado de la producción de bienes y servicios, el consumo irracional y desigual, así como la distribución inequitativa, sin tener en cuenta los límites que imponen los recursos naturales, la han colocado en el vórtice de una crisis de existencia. Numerosos han sido los aportes de los conocimientos científicos y tecnológicos, pero al mismo tiempo han provocado grandes impactos negativos en los sistemas naturales. Las ingenierías han contribuido al desarrollo humano, pero no de una forma sostenible. Identificar las exigencias de sostenibilidad para las ingenierías y precisar los aspectos claves en la formación de los ingenieros para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad son objetivos principales del presente trabajo, por lo que se propone el decálogo de la sostenibilidad para las ingenierías y se brinda un esquema para la implementación del enfoque de la sostenibilidad en la enseñanza de las ingenierías. Finalmente se analiza la situación cubana al respecto y se propone el paso a un nuevo ciclo de perfeccionamiento de los planes y programas de estudio, con la transformación del modelo del profesional en base a los problemas de sostenibilidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SOSTENIBILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CUBA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/364/306">http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/364/306</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.