Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU : resultados y opiniones de los profesores (Record no. 184617)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03050cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230524131820.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2013 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000212517 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ruizdegauna.josu@ gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Dávila Balsera, Pauli |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Etxeberria Murgiondo, Juan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sarasua Fernández, José María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU : resultados y opiniones de los profesores |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En esta aportación analizamos la relación existente entre la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos en la prueba de acceso, centrándonos en las dos asignaturas de Matemáticas de 2º de Bachillerato y en la Universidad del País Vasco. Para ello, hemos empleado un análisis estadístico de los resultados individuales obtenidos por los alumnos y por los centros y hemos realizado, durante el curso 2009-10, un estudio de opinión en los centros de enseñanza del País Vasco. En cuanto a resultados obtenidos en la PAU se ha concluido que mejora la nota media de la prueba de acceso en el período analizado; que la selectividad LOGSE produjo unos peores resultados en Matemáticas II; que los resultados en Matemáticas de Ciencias Sociales son muy bajos y que existen diferencias según la red educativa. Del estudio de opinión se han obtenido las siguientes características metodológicas generales: predominio de libros de texto de una determinada editorial, mayor empleo de material propio en los centros privados, preparación de la prueba a lo largo del curso, empleo de un estilo práctico-tradicional en Matemáticas II y de una mayor mezcla de estilos en Matemáticas de Ciencias Sociales. Se obtienen dos conclusiones novedosas que permiten matizar la opinión generalizada de que en el segundo curso de Bachillerato se prepara exclusivamente para la PAU: En primer lugar, los centros tienen como objetivo prioritario el aprendizaje de las Matemáticas y este objetivo se relaciona con la obtención de buenos resultados. En segundo lugar, aunque hay diferencias entre las dos Matemáticas, los centros con buenos resultados utilizan una metodología tradicional, en la que las TIC están poco presentes y la realización de trabajos, menos todavía. Algunos interrogantes sobre las metodologías utilizadas en la Enseñanza secundaria requieren de investigaciones posteriores. Revista de educación. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Examen de admisión |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Ingreso a la universidd |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Selección de alumnos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Matemáticas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 362 (2013), p. 217-246 |
Título | Revista de educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-592X |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36208.pdf?documentId=0901e72b816fbab6">http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36208.pdf?documentId=0901e72b816fbab6</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/240523 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/05/2023 | 24/05/2023 | http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre362/re36208.pdf?documentId=0901e72b816fbab6 | 24/05/2023 | Artículo Electrónico |